El dolor crónico no siempre es curable, pero los tratamientos pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida.
El dolor crónico es un dolor que se puede presentar como un hormigueo, picadura, ardor o incluso como un pinchazo, dando una sensación muy desagradable y algunas veces inhabilitante. Esta molestia no se va sin un tratamiento adecuado y puede durar semanas, meses o incluso años.
La causa original puede haber sido una lesión, trauma o infección. En algunos casos la causa no es tan clara. Los factores ambientales y psicológicos pueden empeorar el dolor crónico.
¡Tener mejor calidad de vida es posible!
Uno de los dolores más prevalentes es el provocado por lesión de la médula espinal. Se estima que cada año, entre 250.000 y 500.0001 personas sufren una. Siendo las tres causas principales los accidentes de tráfico, las caídas y la violencia.
El dolor crónico no siempre es curable, pero los tratamientos pueden ayudar, a tener una mejor calidad de vida.
¿Qué es la estimulación medular?
La neuroestimulación medular es un tratamiento para el dolor que se basa en el principio teórico de reproducir o incrementar los sistemas y mecanismos fisiológicos que controlan o inhiben la génesis y conducción de los estímulos que son interpretados como dolorosos. Esto lo logra usando un generador de estimulación como Intellis™.
Intellis™ con tecnología AdaptiveStim™